jueves, 3 de agosto de 2017

Fallece el "12+1" veces campeón del mundo Ángel Nieto

El ex-piloto y comentarista zamorano Ángel Nieto ha fallecido tras no poder superar las graves lesiones sufridas tras un accidente de quad que tuvo lugar el pasado 26 de julio. Nieto presentó signos de mejoría días atrás, pero la pasada madrugada sufrió un empeoramiento severo que hizo que le tuvieran que realizar de urgencia una craniectomía descompresiva, debido a un edema cerebral masivo. Durante las primeras horas tras la operación, su situación no mejoró, al no responder satisfactoriamente a ella; falleciendo finalmente esta tarde en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza donde se encontraba ingresado.


El accidente, que finalmente le ha costado la vida, tuvo lugar alrededor de las 10:30 de la mañana del 26 de julio cerca de la localidad de Santa Eulalia, en la isla de Ibiza. Nieto, que conducía un quad, fue embestido por un coche que circulaba en su misma dirección, cayéndose y golpeándose la cabeza contra el asfalto y quedando inconsciente. Ya en el hospital, fue sometido a un coma inducido y respiración artificial, situación  que no se revirtió hasta su triste fallecimiento.
Hasta el centro médico se han desplazado durante estos días amigos y familiares del ex-piloto. El día de hoy, conocedores del empeoramiento de la situación, sus hijos Pablo y Gelete se desplazaron desde Brno (donde se encontraban para la disputa del Gran premio de la República Checa que tiene lugar este fin de semana) para estar junto a su padre en sus últimas horas de vida.
Ángel Nieto deja un palmarés de "12+1" (era muy supersticioso, por lo que nunca pronunció el número 13) títulos mundiales repartidos entre las categorías de 125 y 50 cc, así como 91 victorias y 139 podios, siendo el piloto español más laureado de la historia del motociclismo. Descanse en paz maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario