lunes, 24 de abril de 2017

Márquez se reencuentra con la victoria en "su casa"

Tras un duro inicio de campeonato, Marc Márquez ha vuelto a subir a lo más alto del podio en el Circuito de las Américas, considerado ya como su circuito talisman, ya que desde su entrada en el calendario en 2013, es el único piloto de la categoría reina que ha ganado allí, sumando en total 5 victorias.


El piloto de Cervera partía desde la pole, pero se vio superado en las primeras curvas por su compañero Dani Pedrosa, que mostró un gran ritmo en el primer tercio de carrera. Al poco de arrancar la carrera, el hasta entonces líder del campeonato Maverick Viñales tuvo que abandonar debido a una caída en la curva 17 cuando marchaba 4º.

Los pilotos del Repsol Honda conseguían sacar distancia a Valentino Rossi, el cual veía como Johann Zarco se le acercaba poco a poco. Cuando intentó pasarle en la zona de las "s", echó al italiano de pista, quien aprovechó para saltarse la curva y recortar distancia a los de delante. Posteriormente sería sancionado con 0´3 segundos sumados a su tiempo al final de carrera.
Una vez Márquez logró colocarse líder, aumentó el ritmo quedándose en solitario, dejando a su compañero a merced de Rossi, el cual le adelantó y le dejó a más de 2 segundos. Por detrás, Crutchlow adelantaría a Zarco para ser 4º.


Con este podio, Valentino Rossi llega a Europa como líder del certamen, gracias al 0 sumado por su compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario