viernes, 16 de agosto de 2013

Froome gana el Tour centenario con autoridad

El británico Christopher Froom se impuso con total autoridad en la edición 100 del Tour de Francia al resto de competidores llegándole a sacar al segundo más de 5 minutos.

La edición de este año del Tour de Francia se presentaba muy competitiva con serios aspirantes, entre ellos el español Alberto Contador y el propio Chris Froom, pero a la hora de la verdad, el británico se impuso sobre todos los demás. Tras los Pirineos el británico sacaba cerca de 2 minutos a los corredores del Belkin Laurens Ten Dam y Bauke Mollema, Alejandro Valverde y los corredores del Saxo-Tinkoff Alberto Contador y Roman Kreuziger. Pero tras estos hubo una etapa que lo cambio todo. Fue una etapa llana, propia de sprinters y llegada del pelotón. Pero todo cambio tras el pinchazo de Alejandro Valverde (en el que perdió más de 10 minutos) el equipo Saxo-Tinkoff aprovechó los cortes en el grupo y creó una escapada a la que el equipo Sky no respondió y fue aprovechada por Peter Sagan, Mark Cavendish y los Belkin; y le recortaron 1 minuto al líder.

Pero esa ventaja se volvió a perder en los Alpes y los 4 corredores que luchaban por el podio lo perdieron a favor del español del Katusha Joaquim Rodriquez, y el colombiano del Movistar Nairo Quintana, hasta acabar Contador 4º, Kreuziger 5º, Mollema 7º y ten Dam 10º.

El Tour acabó en París de noche y con la victoria de Marcel Kittle (Argos-Shimano).


Este Tour dejó momentos increíbles, el autobús del Orica-Greendedge  atascado en la meta de la primera etapa, la victoria del conjunto Orica por sorpresa en la contrarreloj por equipos de Niza, el primer ciclista africano en llevar el Maillot amarillo, las 4 victorias del alemán Marcel Kittle, los cambios de bicicleta en la última contrarreloj y la doble subida a Alpe d´huez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario